Esta es una revista de publicación bimestral y distribución gratuita en el Valle de Punilla. Pretenden ser plasmados en esta Guía rubros tan dispares que van desde el movimiento de tierra hasta la más refinada terminación, desde la fuerza manual de un obrero hasta el aporte tecnológico de una fachada vidriada. La cantidad de ítems que componen la industria difícilmente pueda ser abarcada por otra actividad, y es esta diversidad el principal motivo de su importancia. La Guía Para Construcción aspira ser un manual técnico dirigido a Arquitectos, Ingenieros Civiles, Constructores, Comerciantes y demás personas vinculadas a la Industria, así como materia de permanente consulta y apoyo profesional. Esperamos que el sitio así como la versión impresa sea una ayuda para el desarrollo de su tarea profesional.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Equipamiento

Las previsiones para el 2011 para el equipamiento doméstico son una conjunción entre las tendencias de mercado y los comportamientos sociales actuales. La publicación tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo en la toma de decisiones estratégicas de las empresas vinculadas a los sectores del mobiliario e interiorismo, anticipando cómo van a ser los objetos que componen el hábitat y relacionándolo con un consumidor afín a estas tendencias y una serie de estrategias de marketing. Así, estas son las tendencias que han detectado: clásicos nuevos, lo artesanal, soluciones diarias, lo esencial, y pensando en verde.


CLÁSICOS NUEVOS: Tendencia que se dirige hacia la creación de nuevos clásicos del diseño; piezas de autor destinadas a convertirse en objetos de culto basadas en las raíces del diseño industrial. El lujo cada vez está menos ligado a la idea de exhibir, de destacar o sorprender y más cercano a valores más seguros como la calidad y la excelencia del diseño racionalista. Este hecho puede deberse a una actitud coherente con los tiempos que vivimos, en la que el usuario busca que los objetos tengan un valor justificado.

1.Colección Fronzoni, diseñada por A.G. Fronzoni en 1964 y reeditada por Cappellini en nuevos colores.

LO ARTESANAL: Una nueva manera de apreciar la exclusividad, donde se reconcilia el saber hacer tradicional del artesano con la reinterpretación creativa y personal del diseñador. Cada producto contiene una historia, una personalidad única y una sabiduría ancestral. De este modo, se valora en mayor medida la autenticidad, que se traduce en la búsqueda de una calidad extrema y un fuerte componente artístico y manual en el que el valor percibido del producto y el real se aproximan.



Colección Crinoline de Patricia Urquiola para B&B Italia.

SOLUCIONES DIARIAS: Nuevos productos dinámicos, ingeniosos y prácticos que simplifican y facilitan las acciones diarias. Recuperan conceptos como lo multifuncional, plegable, modular, transformable y polivalente. La valoración de los objetos se basa en su capacidad para resolver problemas cotidianos, el punto de partida a la hora de concebir estos productos es tener en cuenta las nuevas situaciones del usuario: reducción de espacio, estancias multiusos nomadismo, pisos compartidos, etc.



1.Sofá We are a Family, diseño de Claus Molgaard y Ole Jensen.

LO ESENCIAL: Tendencia que se basa en el buen diseño, el cual reivindica su auténtica vocación: mejorar la calidad de vida de las personas. Así, los objetos que conforman nuestro día a día se vuelven impecables y sobretodo útiles, de forma que resuelvan nuestras necesidades, ya sean funcionales o emocionales. Además se valora su perdurabilidad en el tiempo, de ahí la importancia de su calidad, cualidad que se logra mediante procesos de fabricación excelentes que en ocasiones incluyen procesos artesanales. Su estética está muy depurada y tienen como referente el diseño nórdico.



2. Mint Kitchen de Rauzas Company.

PENSANDO EN VERDE: Deriva de la preocupación sobre las consecuencias a corto y medio plazo que podría tener el estilo de vida actual, no sólo medioambientales sino también políticas y sociales. Se trata de hallar prácticas y procesos que sean beneficiosos para el individuo de una manera mucho más creativa hacia un futuro compartido. Plantea cambios paradigmáticos sobre cómo estamos haciendo las cosas, lo cual exige una nueva mentalidad. Así, los objetos se diseñan junto a su ciclo natural de vida, teniendo en cuenta los materiales y recursos que se van a consumir, cómo se van a utilizar y cómo vuelven a la naturaleza de forma provechosa o son reincorporados de nuevo en los ciclos industriales.

1. La tumbona de bambú : Anillos de bambú se entrelazan para crear un nuevo material,como una tela que se une a una estructura de acero con componentes integrados de acero a medida, lo que resulta en una silla que tiene una sensación de ligereza estructural.

2. Sillón de Cartón: mobiliario ecoamigable, basado en una producción sustentable con materiales renovables, procesos de producción de bajo impacto ambiental y diseño y manufactura asistida por computadora para garantizar altos standares de calidad.Por Idea Materia



1. Illy in a box, de Adam Kalkin: La basura de algunos es el tesoro de otros, local comercial utilizando un conteiner en desuso.

2. Lámpara w101: diseñada por Claesson Koivisto Rune y producida por la empresa Sueca Wästberg. La estructura está fabricada en papel, concretamente en un material llamado DuraPulp, totalmente biodegradable. También utiliza LED.

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